El Tai Chi Chuan (Taijiquan) es un arte marcial de reconocido valor estético y para la salud.

 

Sus movimientos lentos y armoniosos son quizás la característica más llamativa de este arte que, por su método de entrenamiento, es clasificado dentro de las artes marciales de “estilo interno”.

Los beneficios para la salud atribuidos al Tai Chi surgen naturalmente de la práctica regular, pero desde la primera experiencia pueden notarse sus efectos... Mejora el sueño, la respiración y facilita la homeostasis biológica. Previene enfermedades fortaleciendo el sistema inmunológico y es un gran método de entrenamiento para personas que buscan el equilibrio cuerpo-mente.

La práctica de Tai Chi permite a cualquier persona aprender la secuencia de movimientos (a la que llamamos “forma”) y mejorar su flexibilidad, fluidez al andar, equilibrio y concentración.

Pueden practicar Tai Chi personas de todas las edades y claro, no se requiere experiencia previa para acercarte a nuestras clases.

A través de nuestras prácticas semanales, el entrenamiento en parejas (tui shou) y los encuentros teóricos, desarrollamos los principios de esta disciplina en sus aspectos  marcial, terapéutico  y filosófico, con un enfoque moderno y al mismo tiempo preservando los valores tradicionales.