El Tai Chi Chuan (Taijiquan) es un arte marcial clasificado dentro de los "estilos internos", llamados así por su método de entrenamiento.

 

La lentitud y la búsqueda de la fluidez de los movimientos en la ejecución de "la forma" son características de una primera etapa de estudio. Los beneficios en la salud surgen naturalmente con la práctica regular.

Puedes practicar Tai Chi Chuan para preservar tu salud, como una disciplina que te facilita alcanzar un estado meditativo y de relajación interna o para aprender un arte marcial tradicional.

El Tai Chi de escuela azul:

Temas centrales:

  1. Forma de Mano: Los clásicos movimientos del Tai Chi Chuan son los que se practican durante la ejecución de las llamadas "formas de mano".  En nuestra escuela estudiamos una secuencia de movimientos derivada de la Forma Tradicional de Marco Grande (Da Jia 大架) del estilo Yang Taijiquan (楊氏太極拳). Nuestra "forma de mano" (o "la forma" como le llamamos en las clases) es también conocida a nivel mundial como "definitiva" o "forma 40", y contiene la esencia de los estilos tradicional y moderno de Yang Tai Chi. Fue seleccionada como rutina de competición y aprobada en 1991 por la Comisión de Deportes de China que realiza estudios exhaustivos y científicos de las formas con el objetivo de hacerlas más efectivas a nivel marcial y para la salud. 

  2. Pequeña Forma: Es una secuencia compacta de 16 movimientos. La empleamos para introducir a los alumnos en el arte y para optimizar su entrenamiento en etapas posteriores. 

  3. Empuje de Manos: Trabajo en parejas.

  4. Filosofía del Tai Chi: En la modalidad de ateneos se aborda el estudio de los principios y los clásicos del arte.

  5. Formas con Espada, Abanico y formas de mano estilo oficial y Hua Wu: En la línea de la Maestra Wu, Hui-Min.

​© 2020 by Escuela Azul - Córdoba - Argentina