QI GONG

Se conoce como Qigong (o chi kung) a un conjunto de prácticas físicas que incluyen el entrenamiento del cuerpo, la mente y la respiración. Es una disciplina y un arte muy antiguo, basado en los principios filosóficos del taoísmo y la teoría de la Medicina China Clásica. 

El

QI (fuerza vital, energía, aire) 

GONG (trabajo, dominio, cultivo)

en Escuela Azul:

  • El Qigong es una disciplina física muy antigua. Los ejercicios dinámicos y en quietud, las técnicas respiratorias y meditativas, y otras específicas del Qigong, como la conducción de Qi, son las prácticas que están comprendidas dentro de una clase de Qigong.

  • El objetivo de estas prácticas es en primera instancia la regulación natural de las funciones orgánicas, la vitalización y el fortalecimiento en general.

  • Existen diversos estilos y escuelas de Qigong, siendo las más reconocidas la escuela médica (vinculada a la medicina china), la escuela marcial (para el desarrollo integral del artista marcial) y la escuela de trabajo interior (asociadas a las filosofías budista y taoísta).

  • El método de Escuela Azul incluye las principales ramas del Qigong y una especialidad dentro de la corriente médica: el Daoyin Yangsheng Gong (DYYSG), creado especialmente para afecciones específicas de la salud, y como recurso preventivo.

  • Introducción a la práctica: comenzamos descubriendo el lenguaje, los cuidados y la preparación física, lo que llamamos Trabajo de Base. Ejercicios introductorios comunes a todas nuestras prácticas.

  • Qigong Clásico: Son series tradicionales reconocidas mundialmente como Las Ocho Piezas de Seda, los Seis Sonidos Terapéuticos, el Juego de los Cinco Animales, Transformación de Músculos y Tendonesentre otros. 

  • En nuestras sesiones terapéuticas DYYSG ofrecemos acompañamiento a personas en curso de tratamientos para: Corazón y sistema circulatorio, Estómago y sistema gastro-intestinal, Pulmones y sistema respiratorio, Diabetes,  etc.

  • WuDang Qigong: es quizás el más profundo en cuanto al trabajo interno de EA.

​© 2020 by Escuela Azul - Córdoba - Argentina