QI GONG

Se conoce como Qigong (o chi kung) a un conjunto de prácticas físicas que incluyen el entrenamiento del cuerpo, la mente y la respiración. Es una disciplina y un arte muy antiguo, basado en los principios filosóficos del taoísmo y la teoría de la Medicina China Clásica. 

El

QI (fuerza vital, energía, aire) 

GONG (trabajo, dominio, cultivo)

en Escuela Azul:

  • Introducción a la práctica: comenzamos descubriendo el lenguaje, los cuidados y la preparación física, lo que llamamos Trabajo de Base. Ejercicios introductorios comunes a todas nuestras prácticas.

  • Qigong Clásico: Son series tradicionales reconocidas mundialmente como Las ocho piezas de seda, los Seis sonidos taoístas, el Juego de los Cinco Animales, Transformación de Músculos y Tendones, Wudang Daoyin y series contemporáneas de Zhi Neng, entre otros. 

  • Daoyin Yangsheng Gong (Qigong terapéutico): es una Gimnasia Energética con notables beneficios para la salud. Se emplea para acompañar a pacientes en curso de tratamiento, para facilitar su completa rehabilitación tras cirugías, accidentes o enfermedad, o como método preventivo. Nuestras áreas de acción: comprenden series de ejercicios para sistema digestivo, respiratorio, cardiovascular, diabetes, etc.

  • Taiji-Qigong: es un tipo de Qigong específico para el practicante Tai Chi Chuan  y artes marciales internas.

​© 2020 by Escuela Azul - Córdoba - Argentina