Medicina China

Basada en la observación de la naturaleza y en el estudio integral del ser humano, la Medicina Tradicional China (MTC) es una ciencia y un arte con más de 5000 años de antigüedad. Es una de las medicinas tradicionales de mayor aplicación a nivel mundial. Según UNESCO, se practica en 183 países y encuentra gran aplicabilidad en un sinnúmero de afecciones (Declaración de París 2018), aunque sin dudas es su estrella el “método preventivo de terapia física” (Daoyin, Qigong, ejercicios respiratorios y auto-masaje) y las prácticas terapéuticas tradicionales (acupuntura, moxas, farmacopea, dietética, ventosas y masaje tuina).

El área Medicina China de Escuela Azul es coordinada por Pablo G. Garribia*, y tiene intervención en 3 niveles de la propuesta académica:

1 – El estudio e investigación de las técnicas, series y ejercicios que se enseñan y practican en la escuela, como así mismo el acompañamiento y asesoramiento a practicantes e instructores.

2 – La enseñanza de los principios esenciales de la Medicina China. En talleres, seminarios y cursos se transmite al público general el conocimiento de un conjunto de herramientas de gran valor para el cuidado de la salud.

3 – Consultorio. Dedicado a la asistencia de los miembros de EA y abierto a otras personas, en las especialidades de MTC para la mujer (desde la menarquía a la menopausia) y MTC preventiva (Método clásico de la Medicina China dedicado al cuidado de la salud del consultante basado en el estudio de su terreno constitucional y de acuerdo al ciclo de las estaciones del año).

*PR. Pablo Garribia – Miembro de Practitioner´s Register, Asociación de acupuntores y profesionales de Medicina China, nacida de la colaboración entre la Fundación Europea de Medicina Tradicional China y Pan European Federation Of Traditional Chinese Medicine Societies (PEFOTS).

Prof. PR. 726-10603, certificado por las Universidades de Beijing y de Yunnan, República Popular China (2006).

Profesor de Qigong, Tai Chi y Medicina China Tradicional Taoísta, formado con notables maestros de reconocida trayectoria internacional.

Profesor del Centro Mulan de Vitalidad (CMV), discípulo directo y representante  en el centro del país de la Maestra WU, Hui.Min. Colaborador permanente del CMV en el campo de la Medicina China.