La Flor de Hibiscus, conocida en Argentina como rosa china, acompaña desde la primavera de 2019 a Escuela Azul en su imagen institucional, siendo el tercer símbolo en la historia de nuestra escuela.

 

Hemos elegido a esta flor, universalmente apreciada, símbolo de Abundancia, Bienestar y Alegría,  para que nos acompañe y estimule en este nuevo ciclo.

Durante la etapa fundacional de nuestra escuela la primera imagen gráfica que nos acompañó fue el dragón de tierra chino, muy a tono con la identidad y la búsqueda de aquellos tiempos (1998-2006): nuestra esencia. En 2006 llegó el nombre de la escuela, "Escuela Azul" (el color del cielo sin nubes), y con él una idea más precisa de nuestros objetivos en relación al estudio y la práctica de las artes que nos ocupan. Así surgió la caligrafía de un círculo, trazado a pincel y tinta china, que acompaña al nombre.

Se emplearon de manera alternativa el dragón y el círculo desde entonces. Hubo cambios en los diseños con el correr de los años, siempre acercándonos a una estética que refleje nuestro sentir en tiempo real.

Otros distintivos y valores:

En 2015 nace el escudo de Escuela Azul, el mismo se diseña a partir de la necesidad de disponer de una carta de presentación para cualquier intercambio cultural entre nuestra escuela e instituciones extranjeras. Siendo empleado con frecuencia en nuestros membretes y certificaciones. También el icono con las letras eapara los medios digitales.

Pero fundamentalmente la cultura de escuela azul se expresa y aprende a través de las prácticas y costumbres del día a día, como son el ritual del saludo, el valor de la ropa y elementos de entrenamiento, el aprecio por el tiempo y el espacio de práctica, los modales y el lenguaje. 

Toda una cultura en la que se unen tradición y modernidad, juego y ritual, oriente y occidente, arte y ciencia.

Centro Mulan de Vitalidad + Escuela Azul

​© 2020 by Escuela Azul - Córdoba - Argentina