Consultorio

Soy Pablo, acupunturista, terapeuta y docente en medicina china.

Profesor de Qigong y Tai Chi Chuan

Mi camino como Terapeuta

 

Con una vocación naturalista desde mi niñez, me interesé pronto por los beneficios de las plantas medicinales nativas, interés en gran medida fomentado por mi abuela. En 1996 empecé a estudiar terapias manuales (digitopuntua, masaje shiatzu, reflexología y técnica alexander) y Terapia Su-jok (acupuntura coreana de manos y pies).

En 1998 me fui a vivir a las sierras de Córdoba, aprendí mucho más de plantas nativas medicinales y me dediqué a profundizar en la aromaterapia, esencias florales y preparaciones galénicas. Con un enfoque particular, aunque establecido sobre los fundamentos bio-energéticos de la Medicina China, fui integrando todos estos conocimientos que se volvieron parte de mi manera de trabajar.

Volví a la Ciudad de Córdoba en 2005. Como promotor de éstas disciplinas fundé Escuela Azul, publiqué la Revista Chi de Agua, organicé las visitas de la Maestra Wu, Hui Min y el maestro Liu Ming a nuestra provincia y participé como miembro fundador de la Escuela Argentina de Medicina Tradicional China y como profesor de la misma en las materias Qigong y Anatomía Energética.

 

Viaje a Buenos Aires a formarme en Medicina China Tradicional Taoísta con el Dr. Mtro. Liu Ming e ingresé al registro de practicantes de la Fundación Europea de Medicina Tradicional China.

En mi espacio de consulta, y luego de haber recibido por más de veinte años a todo tipo de pacientes, me dedico de manera exclusiva a tratar:

A - Aparato Locomotor

Dolor, tensión, fatiga, lesiones recurrentes, contracturas, técnicas de tonificación y relajación tendino-musculares.

B - Medicina China para la Mujer

Dedicada a las cuestiones propias del ciclo menstrual, la fertilidad, el embarazo, parto, puerperio y climaterio.

C - Acompañamiento en Salud

Método clásico de la Medicina China dedicado a la prevención y cuidado de la salud del consultante basado en el estudio de su biotipo (terreno constitucional) y de acuerdo al ciclo de las estaciones del año.