Nuestras actividades se centran en la Teoría y Práctica de un sistema integral de conocimientos para la salud y el desarrollo personal.

Prácticas

Qi Gong

El Qi Gong (o chi kung) es una disciplina muy antigua de origen chino, que incluye ejercicios físicos (dinámicos y en quietud),  técnicas de respiración, meditaciones y prácticas atencionales (asociadas a la conducción de Qi).

 

El objetivo en común de estas prácticas es el cultivo y ordenamiento (Gong) de la fuerza vital (Qi), la regulación natural de las funciones orgánicas y el fortalecimiento en general.

Existen diversos estilos y escuelas, siendo las más reconocidas la escuela médica (vinculada a la medicina china), la escuela marcial (para el desarrollo integral del artista marcial) y la escuela de trabajo interior (desarrollo personal).

Tai Chi Chuan

El Tai Ji Quan (tai chi chuan) es un arte marcial de reconocido valor estético y para la salud.

La práctica regular permite a cualquier persona aprender las secuencias de movimientos (formas) y alcanzar beneficios tales como flexibilidad, fluidez al andar, equilibrio y concentración.

Con la práctica sostenida en el tiempo, el entrenamiento en parejas (tui shou) y las clases teóricas, desarrollamos los aspectos marciales y filosóficos del arte, con un enfoque moderno y al mismo tiempo preservando los valores tradicionales.

En escuela azul puedes Tai Chi de manos vacías, con abanico yespada.

Más acerca de nuestro Tai Chi Chuan.

Mulan Chuan

Los movimientos del Mulan son delicados y armoniosos, combinan la gracia y el sentido estético de la Danza Folclórica China con la firmeza de la tradición marcial. Es un arte muy estilizado y elegante que conduce al mantenimiento de la salud, moldeando la personalidad. Esto se fundamenta en el adiestramiento de la respiración (qi gong) y el hecho de ser desarrollado sobre la teoría de Yin Yang. 

Este arte fue introducido en Córdoba en el año 2004 durante los seminarios de la Maestra Ana Wu, Hui-Min (discípula de Yi Mei Feng, creadora del Mulan), organizados por Pablo Garribia, eventos que se repitieron en 2005, 2008, 2014, 2015 y 2019.

 

Daoyin Yangsheng

El Daoyin Yangsheng es un estilo de Qigong, de la corriente médica, creado especialmente para afecciones específicas de la salud y como recurso preventivo.

En escuela azul se transmite de linaje directo y con el respaldo de la Maestra Wu Hui Min (discípula directa del creador del método).

En nuestras sesiones ofrecemos acompañamiento terapéutico a personas en curso de tratamientos para:

- Corazón y sistema circulatorio.

- Estómago y sistema gastro-intestinal.

- Pulmones y sistema respiratorio.

- Diabetes,

- entre otras.

Los programas de prácticas son coordinados por Pablo Garribia - Miembro de la Fundación Europea de MTC desde 2006.

Teoría

Filosofía china clásica, los principios del tai chi chuan, historia de las prácticas de estilo interno, introducción a la medicina china, los teorías fundamentales, la circulación energética y los bio-ritmos, etc... etc... Siempre complementando la práctica. Ateneos y talleres on-line.

​© 2020 by Escuela Azul - Córdoba - Argentina