Qi Gong

El Qi Gong (o chi kung) es un conjunto de prácticas corporales energéticas que incluye ejercicios físicos y meditativos, dinámicos y en quietud, series de pie y series de piso. Técnicas de respiración y  ejercicios de visualización.

El objetivo en común de estas prácticas es el cultivo y ordenamiento (Gong) de la fuerza vital (Qi), la regulación natural de las funciones orgánicas y el fortalecimiento en general.

Tai Chi Chuan

El Tai Ji Quan (tai chi chuan) es un arte marcial de reconocido valor estético y para la salud.

La práctica regular permite a cualquier persona aprender las secuencias de movimientos (formas) y alcanzar beneficios tales como flexibilidad, fluidez al andar, equilibrio y concentración.

Con la práctica sostenida en el tiempo, el entrenamiento en parejas (tui shou) y las clases teóricas, desarrollamos los aspectos marciales y filosóficos del arte, con un enfoque moderno y al mismo tiempo preservando los valores tradicionales.

Mulan Chuan

Los movimientos del Mulan son delicados y armoniosos, combinan la gracia y el sentido estético de la Danza Folclórica China con la firmeza de la tradición marcial. Es un arte muy estilizado y elegante que conduce al mantenimiento de la salud, moldeando la personalidad. Esto se fundamenta en el adiestramiento de la respiración (qi gong) y el hecho de ser desarrollado sobre la teoría de Yin Yang. 

Este arte fue introducido en Córdoba en el año 2004 durante los seminarios de la Maestra Ana Wu, Hui-Min (discípula de Yi Mei Feng, creadora del Mulan), organizados por Pablo Garribia, eventos que se repitieron en 2005, 2008, 2014, 2015 y 2019.

 

​© 2020 by Escuela Azul - Córdoba - Argentina